Smart Rubbish

logofacebook-2

Smart Rubbish es un proyecto que busca mejorar la eficiencia de los sistemas tradicionales de residuos reciclables.

Se basa en la recogida de información del llenado de los contenedores y con ella diseñar algoritmos para escoger las rutas de recogida más eficientes en función de las necesidades diarias del entorno. De esta manera se consigue un ahorro económico y una mejor utilización de los combustibles fósiles.

Smart cities, o las ciudades inteligentes, es una idea que está creciendo a nivel global. Entre otras instituciones, la Unión Europea está poniendo muchos esfuerzos en este campo. Desde Smart Rubbish creemos que una ciudad inteligente requiere que su sistema de recogida de basuras también lo sea.

INCUVI2013_ 14

Recogida del premio INCUVI Emprende por un representante del proyecto

Smart Rubbish fue premiado en la 2ª Edición de los Premios INCUVI-Emprende, organizado por la Universidad de Vigo. El premio consistió en la cesión de un espacio en la Universidad de Vigo para el desarrollo de la idea, un asesoramiento en las diferentes fases de maduración de la idea por parte de profesionales, y unos talleres mensuales impartidos por los miembros de la consultora Suma Importancia. Se centran principalmente en la creación de un modelo Canvas de la idea de Smart Rubbish, con un resultado muy satisfactorio.

2013-05-28 10.39.18

Talleres impartidos en la Universidad de Vigo

De vez en cuando los ganadores recibimos la visita de representantes de los patrocinadores y otros organismos para presentarles nuestros proyectos, como Miguel Silva, cofundador de Blusens.

Miguel Silva, vicepresidente de Blusens

Miguel Silva, vicepresidente de Blusens

Prensa y noticias relacionadas:

Otros medios en los que ha tenido repercursión la noticia de los premios han sido La Voz de Galicia, Revista de Innovación o Código Cero.

Logotipo de Smart Rubbish realizado por Aivlis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s