Webs útiles (I)

Antes de nada disculparme por mi ausencia durante estos meses. He estado bastante atareado con los últimos coletazos que me quedaban para acabar mi carrera, y creo que para escribir cosas con desgana mejor no escribir nada. Ahora que estoy más liberado (aunque nunca parado, siempre haciendo cosas) espero tener tiempo para actualizar más regularmente que hasta ahora.

Hace unos días navegando, me encontré con un post muy interesante publicado en Alt1040 sobre webs con mucha utilidad, lo que me inspiró a escribir sobre páginas que yo utilizo habitualmente y que sin embargo creo que no tienen gran repercusión en relación al servicio que dan, muchas de ellas por desconocimiento. Por ello voy a compartir con vosotros algunas de ellas para que poco a poco se conviertan en herramientas de más gente.

Esta web nos permite crear esquemas con unas herramientas bastante sencillas. Podemos desde añadir sticks, unir conceptos, usar stickers, así como añadir fotos o vídeos. Cualquier tipo de información puede quedar reflejada con etiquetas, imágenesTodo bajo un entorno de “mural”, como si estuviéramos enfrente de un gran lienzo en el que queremos visualizar ideas o hacer algún tipo de braimstorming. Pero una de las características que más me ha gustado es la de poder compartir nuestras ideas con otros usuarios que hayamos invitado a un mural, por ejemplo para un trabajo en grupo, creación de organigramas o mapas conceptuales. Otra herramienta similar, pero que incluye características más avanzadas (y por ello es algo más complejo de utilizar) es Mindomo.

Esta web es un poco más conocida, seguro que algun@ ya la utiliza. Pertenece a la red social Linkedin, y en ella cualquier usuario puede compartir sus presentaciones o documentos. Es una herramienta muy útil si queremos transmitir una idea, obtener opiniones sobre nuestro trabajo o como utilidad para el aprendizaje online.

Cuando descubrí este enlace me sorprendió que nadie me hubiera hablado de el con anterioridad. En esta web se agrupan MOOC (Massive Online Open Course) o cursos online de multitud de plataformas (Coursera, Udacity, EdX y otras pequeñas iniciativas de este tipo). Si estamos buscando un tipo de curso de una temática concreta, entrar en este enlace puede hacernos más sencilla la tarea, sin tener que mirar uno por uno todas las webs. Un enlace que tendríais que agregar a vuestra lista de Marcadores si os gusta el aprendizaje online.

Hasta aquí por hoy, espero que alguna sea de vuestra utilidad, si creéis que se podría añadir alguno más no lo dudéis y compartidlo con todos.

Esta entrada fue publicada en Technology y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

