Visita al CERN

Hace unos meses unos compañeros de mi escuela decidimos dejar de lado los clásicos viajes de verano a lugares exóticos, y cambiamos la playa y el bañador por la física y la ciencia: nos fuimos de excursión al CERN, en Ginebra, tan en boca de todos por el reciente descubrimiento del bosón de Higgs.

Fue una experiencia muy productiva: aprendimos bastante acerca del centro de investigación, tanto de la parte más popular entre la gente, como es la investigación de la física de partículas, como de otras áreas igual de importantes, como la automatización o los nuevos materiales.

Nos dieron una pequeña introducción al centro de investigación en el salón de actos. Quien nos diría que en un mes se iba a dar en ese mismo sitio la gran noticia que va a revolucionar la física moderna. Posteriormente nos enseñaron el centro de control del colisionador Atlas, la zona de construcción del LHC, el área de mecanizado y de certificación de piezas. Tambien pudimos ver lugares ilustres, como el lugar donde nació la Web.

Placa indicando el lugar donde nació la Web

Centro de control del colisionador Atlas

Es un lugar atípico: todas las puertas abiertas, pasillos empapelados con noticias científicas de diferentes temáticas, gente que tan solo mirarlos a la cara reflejan ilusión en lo que hacen. Se respira ciencia.

Un lugar totalmente recomendable tanto para ir de visita como para buscar una oportunidad laboral. Tienen una política de contratación en la que muy poca gente tiene contratos largos, por lo que se fomenta la contratación de jóvenes talentos y que en dos años busquen fortuna en otro lugar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s